jueves, 5 de enero de 2012

La inspiración



Cuarto día seguido. Mucho me está durando esta mala costumbre de actualizar en el blog con las cosas que me da la gana. Eso me hace pensar... ¿Llegara el día en el que se acaben los temas sobre los que escribir? ¿La fuente de la inspiración es eterna o tiene una duración determinada? Yo espero que me cuerda para rato aunque nunca se sabe. ¿Y que pasara en el mundo de los videojuegos?¿Pueden acabarse algún día los conceptos revolucionarios? Espero que no se acaben las ideas, pero visto lo visto hoy por hoy, el futuro es incierto.


Con la llegada de la nueva generación de consolas, ha llegado la explosión de los shooter. La primera en fomentar la moda de los juegos de disparos ha sido Xbox 360 y a partir de ahí, la vorágine es imparable. A modo de anécdota, ha sido tan grande la influencia de los shooter de Xbox 360 que Sony pidió a Naugthy Dog que cambiase todo lo que tenían planeado para Uncharted y lo convirtiesen en lo que es hoy en día. No me puedo lo puedo imaginar de otro modo que el actual.

Igual voy a parecer un poco clásico, pero prefiero ver así a Drake que verlo vestido de túnica y lanzando llamas a través de sus manos.

Los juegos de deportes, evidentemente, tienen que ser fieles a la realidad y por ello se escudan en que si en la realidad no cambia, sus mecánicas y controles tampoco. Evidentemente es una manera de poner una excusa para ahorrar costes al mínimo y vender anualmente lo mismo con una inversión bastante baja.

También tenemos el florecimiento de conversiones en HD de clásicos de anterior generación. Son baratos y bastante rentables para las compañías. Sony se lleva la palma en este caso y nos vende por segunda vez lo mismo pero con un lavado de cara. Por lo menos es de agradecer que dentro del mismo disco se encuentren más de un juego para compensar el hecho de que sea lo mismo que ha salido años antes.

 Bueno, todos tenemos nuestras debilidades. He picado con la reedición en HD de Beyond Good and Evil. A ver si Ubisoft se pone las pilas y saca de una bendita vez la segunda entrega.

Gracias a que eventualmente salen verdaderas genialidades como Bioshock, Uncharted, Resonance of Fate, Demon Souls, Borderlands, Xenoblade Chronicles, Portal y otras grandes obras que me hacen creer que la creatividad siempre es posible y que es imposible que con ganas, uno se quede sin temas o ideas de las que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario